Tras decidir que DeoxGames sería el nombre de mi proyecto, me di cuenta de que necesitaba gente que compartiera mi misma pasión y visión. Así que me puse en marcha para encontrar colaboradores. Buscaba personas que quisieran crear juegos, modificar los existentes, montar servidores y mucho más. La idea era reunir un equipo de entusiastas de los videojuegos, programadores, diseñadores, modeladores 3D, compositores... gente creativa y con ganas de innovar.
Al principio, DeoxGames era solo una comunidad de Minecraft. Pero las cosas empezaron a escalar más rápido de lo que imaginaba. En apenas un año, la comunidad creció para incluir servidores de Minecraft, Grand Theft Auto 5, Garry's Mod y Arma 3. Además, montamos un estudio de videojuegos con unos 30 colaboradores. Nuestro objetivo era claro: queríamos lanzar nuestros propios videojuegos. Y lo hicimos. Creamos cuatro juegos para móvil, y uno de ellos llegó a tener más de 25,000 descargas.
Intentamos lanzar una campaña de crowdfunding para crear un juego para ordenador más ambicioso, pero no tuvimos éxito. Sin embargo, no nos desanimamos. El verdadero boom de DeoxGames llegó con los servidores de GTA V. Gracias a ellos, nos convertimos en la comunidad número uno entre los cientos de servidores que había. Llegamos a tener más de 15,000 usuarios en la comunidad y más de 100 colaboradores. Fue una época de crecimiento explosivo y mucha actividad.
Con 16 años, empecé a ver el potencial de expandir aún más DeoxGames. Estaba pagando casi 300€ al mes en servidores, así que decidí asociarme con otros servidores más pequeños. Les ofrecía infraestructura gratis, comunidad y publicidad a cambio del 50% de los ingresos. Fue una estrategia que realmente impulsó nuestro crecimiento. Incluso lanzamos DeoxGames Netherlands, expandiendo nuestra presencia y servicios.
Sin embargo, todas las historias tienen sus altibajos. En 2019, tomé la decisión de cerrar DeoxGames. Quería enfocarme en nuevos proyectos y, aunque DeoxGames había sido un éxito en muchos aspectos, no era tan rentable como necesitaba y gestionar una comunidad tan grande y joven presentaba muchos desafíos. Aprendí muchísimo de esa experiencia, sobre liderazgo, gestión de proyectos y sobre mí mismo. Cada servidor, cada juego, cada colaborador fueron parte de una etapa que definió lo que soy hoy y que me preparó para todo lo que estaba por venir.